4. Lectura.
Lea el resumen de una película y elija la opción correcta para completar las frases.
Yo, Frankenstein está basada en una novela gráfica de Kevin Grevioux y combina historia monstruo clásico de Mary Shelly con una fantasía gótica que involucra gárgolas y demonios luchando por controlar el mundo.
La película empieza donde termina la historia clásica de Mary Shelly: Aaron Eckhart interpreta a «la criatura», hecha de partes del cuerpo de diferentes personas muertas y a quien el Dr. Frankenstein le da la vida. Cuando el científico se da cuenta de que no puede controlar su creación, trata de matarlo, pero el monstruo sobrevive y mata al médico.
La criatura es atacada entonces por unos demonios, pero las gárgolas llegan para protegerlo y llevarlo a una catedral gótica, la sede de las gárgolas, regida por la reina Leonor (Miranda Otto).
La historia se traslada entonces hasta el presente y el monstruo ayuda a las gárgolas en su lucha con los demonios que planean destruir la raza humana. La criatura se encuentra atrapada entre las dos partes, que intentan descubrir el secreto de su inmortalidad.
Escrita y dirigida por Stewart Beattie, Yo, Frankenstein sufre de una historia poco original, demasiadas escenas de batalla caóticas y diálogos aburridos. Ni siquiera una gran estrella como Aaron Eckhart puede dar vida a esta película. La combinación de unos diálogos sin sentido del humor, un argumento difícil de creer y unos efectos especiales repetitivos, lamentablemente esta película no ofrece mucho para disfrutar con ella.